Entrevista Juanma Castaño

21 Mar

“EL QUE QUIERA SER PERIODISTA, QUE LO HAGA DISFRUTANDO DEL CAMINO”

Juanma Castaño ha visitado la Universidad Europea de Madrid dónde ha impartido un taller ameno y divertido sobre la realización de un informativo de deportes con el formato que utiliza en la cadena que trabaja, Cuatro. |Laura Mayoz

Entrevista Juanma Castaño

Entrevista Juanma Castaño

P: Con 16 años empezaste a colaborar en la Ser en Gijón, ¿cómo lo conseguiste a tan corta edad?
J. Castaño: Fui a la radio a pedir un teléfono de un jugador del
Sporting al que quería entrevistar y el jefe de deportes, Alfredo
Álvarez me debió ver cara de que iba a ser periodista y me pidieron
que me quedara para hacerme unas pruebas y me cogieron para un programa.
P: Te hemos visto en radio y televisión, ¿qué formato es el que más te gusta y en el que te sientes más
cómodo?
J: Me gustan los dos. Lo que le falta a uno me lo da el otro y lo que le falta al otro me lo da el uno.
Estoy contento con los dos formatos.
P: ¿Os lo pasáis tan bien haciendo deportes como se puede ver desde casa?
J: Sí, hay cosas que suceden durante el programa que no se ven en pantalla y que están muy bien,
durante las colas, anuncios, etc, es un programa muy divertido incluso para el periodista.
P: ¿Cómo está la situación en el periodismo deportivo hoy día?
J: Creo que es una buena situación porque hay más trabajo que nunca aunque sea en condiciones
más precarias pero hay muchos canales y muchos medios de comunicación y el deporte es una parte
muy importante de la sociedad española.
P: ¿Crees que el fútbol tiene monopolizado el deporte, se da la importancia que merecen el resto de
deportes?
J:Sí, por desgracia sí, y es una pena porque no le damos la importancia que tienen al resto de los
deportes y el deporte no sólo es fútbol, pero es lo que la gente busca y lo que da de qué hablar y la
televisión, en gran parte, funciona por los intereses de los espectadores.
P: Un consejo que nos darías para llegar lejos, no alto.
J: Disfrutar de vuestro trabajo, el que quiera ser periodista que quiera ser periodista que lo sea disfrutando
del camino, si no, va a ser mucho más complicado.

@lauriinpa

Deja un comentario