Entrevista Ana Rosa Quintana

31 Mar

«El ritmo que tiene aquí la televisión, no la tienen en otros países»

Entrevistando a Ana Rosa Quintana.

Entrevistando a Ana Rosa Quintana.

P: Para empezar, Ana Rosa, gracias por asistir hoy a nuestra Universidad.

Ana Rosa: Gracias a vosotros. Además es la segunda vez que vengo, la vez anterior fui al campus de la Moraleja.

P: Enhorabuena por ser el magazine presentado por la misma persona más longevo de nuestra TV.

A.R.: La verdad es que para todo el equipo que llevamos juntos un montón de años, es un orgullo. Siento perplejidad, yo no me lo esperaba.

P: Has mencionado que lo que más te apasiona es el directo, lo cual nos parece una de las cosas más difíciles de hacer en televisión. ¿Cuál es su clave para no fallar?

A.R.: Practicar. Practicar. Practicar. Si es que, no hay otra. Esto es como cualquier otra profesión, como un cirujano o un médico. Al final lo que hay que hacer es practicar y prepararse bien las cosas. Cuando llevas algo bien preparado, no vas con miedo de nada.

P: ¿Cree que en España se hace buena televisión?

A.R.: Creo que en España se hace una televisión magnífica. Si queréis debatimos al respecto…

P: ¿No cambiaría nada?

A.R.: Se hace la televisión que quieren las empresas y la que quiere el público. Yo veo la televisión de otros países, y te aseguro que los programas que se hacen aquí y el ritmo que tienen los programas no lo tienen en otros países.

P: ¿Cómo compagina ser mamá con llevar una productora y presentar un programa diario en directo?

A.R.: Es complicado. Yo me levanto muy temprano, y entonces, cuando yo termino me quiero ir enseguida a mi casa. Estos días han sido muy complicados con el fallecimiento de Adolfo Suárez, hemos tenido que trabajar más.

P: Has sido corresponsal. ¿Qué opinión tienes respecto a la seguridad de los periodistas del país cuando cubren conflictos en otros países? Véase el caso Couso.

A.R.: Cuando uno va a cubrir un acontecimiento, t puedes ir con toda la seguridad, pero las guerras no están programadas. En cualquier disparo se les puede escapar un tiro. Independientemente, que en el caso Couso, haya que seguir investigando si fue un accidente u otra cosa. Hay trabajos en los que no se obliga a ningún periodista ir, son voluntarios. Conozco a muchos periodistas que trabajaban en conflictos, que han ido porque ellos han querido.

Silvia Callis

Laura Mayoz

Deja un comentario